Las experiencias virtuales representarán el 65% del mercado del metaverso en 2030
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El valor del metaverso podría alcanzar los 900.000 millones de dólares (838.000 millones de euros) en 2030, aunque esta realidad alternativa podría permanecer en su fase inicial de desarrollo durante cinco o diez años más, según han apuntado en un informe elaborado por Bain & Company.
“El metaverso plantea oportunidades de crecimiento reales para las empresas. En este sentido, las compañías que participen en la mencionada fase de desarrollo tendrán más probabilidades de convertirse en las grandes ganadoras de este nuevo mercado”, han señalado desde la consultora.
Respecto a los sectores que más interés han mostrado por utilizar tecnologías similares o relacionadas con el metaverso, en el estudio se ha apuntado que hay un especial interés por parte del sector del entretenimiento, manufacturación, sanidad, educación y formación laboral.
Por otro lado, desde Bain & Company creen que existe poca probabilidad de que el metaverso se desarrolle como una “plataforma única” a medida que las aplicaciones para consumidores y empresas se vuelven más inmersivas y colaborativas.
Por ello, han enumerado cinco factores competitivos para ganar cuota de mercado en el metaverso, tales como las experiencias virtuales, que representarán el 65% del mercado del metaverso en 2030; herramientas de creación de contenido, que supondrán el 5% del mercado del metaverso; ‘app stores’ y sistemas operativos, alrededor del 10%, y dispositivos e informática e infraestructura, que serán el 10% del mercado del metaverso en ambos casos.
“A medida que el desarrollo del metaverso evoluciona rápidamente, estamos comprobando que esta tecnología se afianza en diferentes sectores. Un buen ejemplo de ello son las plataformas de videojuegos inmersivos, que ya cuentan con cientos de millones de usuarios mensuales”, ha apuntado el socio asociado de Bain & Company, Juan Redondo.