Se plantea adquisiciones y prevé un crecimiento del 85% de Ebitda en 2025 respecto a 2022, hasta acanzar los 75 millones
BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)
Teknia, la multinacional española especializada en la fabricación de componentes para la movilidad, ha presentado su nuevo plan estratégico para los próximos tres años, denominado ‘Moving Teknia 2025’, con el que espera superar los 600 millones de euros de facturación en 2025, lo que representa un aumento de más del 60% respecto a 2022.
También contempla mejorar la rentabilidad hasta el 13% de margen Ebitda sobre ventas, un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto a la actual.
En un comunicado, la compañía ha señalado que el plan persigue un crecimiento del 85% de Ebitda en 2025 respecto a 2022, de manera que la compañía logre pasar en tres años de 40 millones de euros a 75 millones de euros de Ebitda en 2025.
Asimismo, Teknia se marca el objetivo de controlar sus niveles de deuda por debajo de 2,50x de deuda financiera neta sobre Ebitda, además de mantener sus “sólidos” niveles de capital circulante y de reforzar la gestión “eficaz” de la caja.
La empresa ha subrayado que el plan busca guiar a la empresa “en la senda de crecimiento” para los próximos años. Este plan, además de una serie de objetivos económicos, contempla la optimización de las operaciones a través de la digitalización y el uso de los datos, un ajuste de los costes y busca poner foco “en los negocios más rentables” para el Grupo.
Teknia busca también aumentar los niveles de inversión para permitir un crecimiento orgánico sostenible de la compañía, que se situarán en torno al 5% de las ventas cada año.
En cuanto a la estrategia de M&A de la compañía, se ha definido un plan tanto para el mercado tradicional de vehículos como para el de nueva movilidad, “vital para impulsar el crecimiento global de Teknia los próximos años”.
En este sentido, para el mercado tradicional, Teknia iniciará un estudio para la incorporación de nuevos grupos industriales en mercados estratégicos que tengan una facturación superior a los 80 millones de euros, así como seguir creciendo en Norteamérica o empezar a evaluar oportunidades en el mercado asiático.
Por su parte, para el mercado de la nueva movilidad, Teknia se centrará en identificar posibles adquisiciones de compañías que fabriquen productos con un nivel de madurez medio en el mercado, con alto número de piezas potencialmente producidas por Teknia.
Además, la compañía estudia también ampliar su oferta de tecnologías, asegurando que estas ofrezcan un mayor valor multitecnológico a todos sus clientes, “uno de los pilares clave y de mayor diferenciación” de Teknia respecto a sus competidores.
El director general de Teknia, Javier Quesada de Luis, ha señalado que el nuevo plan estratégico de Teknia va a ser “clave” para seguir avanzando en sus objetivos, creciendo “de manera sostenible”, incorporando tecnología y aumentando la rentabilidad. “Estamos preparados para seguir creciendo con una base sólida y rentable en el futuro con el objetivo de seguir apoyando a nuestros clientes. Es el momento y vamos a aprovecharlo”, ha añadido.