MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell ha colocado una emisión de 750 millones de euros en bonos sénior no preferentes con un vencimiento a seis años, aunque con posibilidad de amortización anticipada a los cinco años, según han informado fuentes financieras a Europa Press.
Se trata de una emisión anunciada este mismo miércoles junto a la recompra de una emisión también de deuda sénior no preferente de 1.000 millones de euros y cuya amortización estaba prevista para mayo de 2024.
La nueva emisión ha conseguido una sobredemanda de 2.000 millones, lo que ha permitido reducir el precio hasta un ‘midswap’ más un diferencial de 240 puntos básicos, frente al diferencial de 265 puntos básicos con el que se ha lanzado.
El bono pagará un cupón anual de 5,625%. Los bancos colocadores han sido Sabadell, Barclays, Morgan Stanley, Nomura y UBS.
El libro de órdenes ha registrado más de 115 inversores y siete de las órdenes han superado los 50 millones de euros. La emisión tiene un impacto positivo el requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles, conocido por las siglas MREL.
En este sentido, Sabadell explica que el objetivo de la recompra y posterior amortización de la emisión que realizó en 2019 es la gestión “eficiente” de su balance, ya que los bonos han dejado de contribuir al requisito MREL.
La oferta ha comenzado este mismo miércoles, 30 de agosto, y el plazo límite para ofrecer los bonos acabará el 6 de septiembre, salvo que Sabadell decida ampliar, reabrir, modificar, retirar o terminar la oferta. La fecha de liquidación será, en principio, el 8 de septiembre.