MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
EBN Banco ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de networking #AdelantePymes por el que ofrecerá a los directivos de pequeñas y medianas empresas acceder a distintas alternativas específicas para rentabilizar sus excedentes de caja.
Según ha informado este martes, con este acuerdo, EBN Bancoha dispuesto tres alternativas para las pymes: depósitos a plazo fijo, supermercado de clases limpias y gestión discrecional.
El director general de EBN Banco, José María Alonso-Gamo, ha señalado que muchas pymes están revisando sus procesos y sus costes para encontrar ahorros en la situación actual, marcada por la crisis del coronavirus. “Pero en ocasiones se olvidan de rentabilizar sus excedentes de caja, que pueden darles las cantidades que buscan en otras áreas”, ha apuntado.
Por un lado, ofrecerá a los directivos de pymes depósitos a plazo fijo (sin gastos, productos asociados o vinculaciones) que se pueden cancelar de forma anticipada y gratuita, con plazos desde un mes a 24 meses y desde 50.000 euros hasta 1 millón de euros, con intereses que van desde el 0,20% TAE (1 mes) al 0,40% TAE (24 meses).
Para las pymes que quieran rentabilizar su excedente de caja, tengan menos aversión al riesgo y prefieran ejecutar la inversión por sí mismas, EBN Banco les ofrece un supermercado de clases limpias de fondos de inversión del mercado.
Si una pyme quiere rentabilizar su excedente de caja mediante inversión, pero quiere delegar la gestión en profesionales, tiene la posibilidad de hacerlo con carteras gestionadas y gestión patrimonial mediante expertos.