Las acciones de la compañía se desploman tras decepcionar con sus previsiones y advertir de mayores costes por la retirada de productos
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La empresa de productos y clases ‘online’ de ‘fitness’ Peloton Interactive ha cerrado su año fiscal con unas pérdidas de 1.261,7 millones de dólares (1.159 millones de euros), lo que supone reducir en un 55,4% los ‘números rojos’ del ejercicio precedente, según ha informado la empresa.
Peloton facturó 2.800,2 millones de dólares (2.574 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, un 21,8% menos. Los ingresos por la venta de productos cayeron un 48,3%, hasta 1.130,2 millones de dólares (1.038 millones de euros), mientras que los originados por suscripciones disminuyeron un 19,7%, hasta 1.670,1 millones (1.535 millones de euros).
En su cuarto trimestre fiscal, la compañía registró pérdidas de 241,8 millones de dólares (222 millones de euros), un 80,7% por debajo del resultado negativo de 1.255,3 millones de dólares (1.154 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su facturación trimestral bajó un 5,4%, hasta 642,1 millones de dólares (590 millones de euros).
“La desaceleración superó nuestras expectativas durante mayo y las primeras tres semanas de junio, a medida que el gasto de los consumidores se desplazó hacia viajes y experiencias”, reconoció Barry McCarthy, presidente y consejero delegado de Peloton, quien subrayó que la tendencia se revirtió hace unas semanas.
Por otro lado, el ejecutivo señaló que el crecimiento también se vio frenado por el impacto de la retirada de la tija del sillín de la Peloton Bike anunciada el pasado mes de mayo, tras recibir unas 750.000 solicitudes de reemplazo, más de lo esperado por la empresa, advirtiendo de que el coste de esta retirada superó sustancialmente las expectativas iniciales.
Además, se estima que entre 15.000 y 20.000 de los 2,2 millones de miembros afectados eligieron pausar sus suscripciones mensuales en el cuarto trimestre a la espera de recibir el producto de reemplazo.
De cara al futuro, la compañía adelantó que en los tres primeros meses de su actual ejercicio fiscal anticipa una facturación de entre 580 y 600 millones de dólares (533 y 551 millones de euros), un 4% inferior a la contabilizada un año antes.
Asimismo, McCarthy admitió que la multinacional no espera mantener un flujo de caja libre positivo en los dos próximos trimestres, principalmente debido a la estacionalidad de las ventas de hardware, el momento de los pagos de inventario, el gasto en marketing de cara a la temporada navideña y los costes de la retirada de sillines, aunque indicó que confía en lograr este objetivo en la segunda mitad del año fiscal 24.
Las acciones de Peloton apuntaban a fuertes caídas en la negociación previa a la apertura de Wall Street, con bajadas superiores al 28% en el premercado.