MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de asistencia en tierra de Wizz Air, pertenecientes a la compañía GH London Ground Handling Services, han anunciado una huelga de tres días que provocará “importantes retrasos e interrupciones”.
Las protestas afectarán a más de 80 trabajadores afiliados a Unite, el principal sindicato del Reino Unido, y se producen por el “colapso total” de las relaciones laborales entre ambas partes, según el comunicado.
En concreto, la primera huelga de 24 horas tendrá lugar el 30 de agosto, seguida de otros paros los días 6 y 13 de septiembre.
El conflicto laboral es el resultado de las “continuas amenazas” de medidas disciplinarias a un representante de Unite por parte de GH London, el uso de cámaras de seguridad y la grabación de audio de los trabajadores en las salas de descanso sin acuerdo o el incumplimiento por parte de la empresa de su propio proceso disciplinario y de reclamación, entre otros ejemplos dados por el sindicato.
La secretaria general de Unite, Sharon Graham, ha criticado que la conducta de GH London es “atroz”: “Los trabajadores merecen ser tratados con dignidad y respeto en el lugar de trabajo y el comportamiento de la empresa está muy por debajo de ese nivel”.
Además, Unite ha asegurado que ha intentado resolver estos problemas, que “vienen de lejos”, mediante negociaciones, pero “GH London no ha escuchado las preocupaciones del sindicato”.