La firma acumula un descenso del 12,3% desde la apertura del viernes, antes de que se conociera el relevo como presidente de Abril-Martorell
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Indra ha reeditado su condición de ‘farolillo rojo’ del Ibex este lunes, con caídas del 4,79%, hasta los 7,165 euros, debido a la incertidumbre generada por el relevo del presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, impulsado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Tras trascender la noticia el pasado viernes, las acciones de Indra comenzaron un desplome que les ha hecho perder los ocho euros por título y que ahora amenaza la barrera de los siete euros.
En concreto, los títulos de la compañía han perdido un 12,3% de su valor en estas últimas dos sesiones bursátiles.
Asimismo, en la sesión de este lunes se han negociado 3,79 millones de títulos de la compañía, cinco veces más que la media del último mes.
La Comisión de nombramientos de Indra continuará mañana con sus deliberaciones sobre el relevo de Abril-Martorell, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Sobre la mesa está el nombre de Marc Murtra, patrono de la Fundación La Caixa y exjefe de Gabinete del exministro de Industria Joan Clos hace catorce años.