MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El 20% del total de financiación que concedió BBVA entre enero y junio a pequeñas y medianas empresas (pymes) calificó como sostenible, según ha informado la entidad financiera este martes en un comunicado.
El mantenimiento de esta tendencia por segundo año consecutivo “refleja que la apuesta del banco por la sostenibilidad se está convirtiendo en una oportunidad de negocio”, ha explicado la entidad de crédito.
“Las entidades financieras jugamos un papel fundamental para apoyar el crecimiento económico sostenible”, ha afirmado el director de Pymes de BBVA en España, Alberto Cano. “Creemos que las empresas deben poner foco en transitar hacia un modelo de crecimiento responsable, inclusivo y rentable y en BBVA queremos acompañarles en este camino”, ha apostillado.
En este sentido, BBVA ha recordado que tiene a disposición de las pequeñas empresas un crédito con criterios de sostenibilidad, el ‘Préstamo Sostenible Pymes’, cuya concesión está ligada a ser usado con fines de autoconsumo solar, movilidad eléctrica o mejoras de eficiencia energética. Se trata de un préstamo sin comisión de apertura, con un tipo de interés bonificado si se cumplen ciertos criterios de sostenibilidad, con un plazo de amortización de hasta diez años y posibilidad de carencia.