MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El interés en alquilar o comprar vivienda en 18 pueblos de España está protagonizada por extranjeros, ya que la mayoría de las búsquedas de vivienda en estos territorios se producen desde el exterior, con el municipio asturiano de Ponga a la cabeza, donde el 69% de las visitas a anuncios procedieron del extranjero.
Junto a esta localidad, Cala d’Or (Baleares) tiene el 63% de las visitas en sus anuncios inmobiliarios por parte de extranjeros, seguido de Cómpeta (Málaga), con el 61%, y Rubia (Ourense), con el 60%, según datos de un estudio realizado por Idealista.
Con un peso de los extranjeros inferior al 60% se encuentra Garafía (Santa Cruz de Tenerife), Deyá (Baleares) y Vallehermoso (Santa Cruz de Tenerife), que comparten el 57%.
Con el 56% de búsquedas internacionales se encuentran Canillas de Albaida (Málaga), valle Gran Rey (Santa Cruz de Tenerife), Sayalonga (Málaga) y Benitachell (Alicante).
En Frigiliana (Málaga) el peso de los extranjeros es del 55%, mientras que Hondón de las Nieves (Alicante) se queda en el 54%, seguido por Algueña (Alicante) con 53% y Jete (Granada), con 52%.
El podio lo cierran Llíber (Alicante), Bédar y Arboleas (ambos en Almería), con más del 51% de búsquedas realizadas por extranjeros.
“El rasgo principal que comparten es que se trata de pueblos costeros o situados a pocos kilómetros del mar”, han destacado desde Idealista.