MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La hotelera estadounidense Radisson ha abierto el primer hotel de la marca Radisson RED en Europa del Este en la capital de Georgia (Tbilisi), conocida por su arquitectura tradicional, su gastronomía y su arte, según ha informado la cadena hotelera.
El proyecto de renovación del edificio, ubicado en el casco antiguo de Tbilisi, buscó mantener los elementos históricos al tiempo que agregaba otros modernos. Rodeado de museos, galerías, monumentos y edificios históricos el nuevo edificio ha creado oportunidades para el empleo local.
Ubicado en un antiguo edificio de correos de 100 años de antigüedad, el establecimiento cuenta con una fachada de balcones de hierro forjado estilo georgiano y se encuentra cercano a muchas de las instituciones culturales más importantes de la ciudad.
El hotel de cuatro plantas, situado en una de las principales avenidas de la ciudad cuenta con un total de 111 habitaciones que ofrecen a sus huéspedes una serie de pinturas de artistas locales inspirados en la historia de la ciudad. También cuenta con tres salas de reuniones para 70 personas para eventos y reuniones privadas así como un patio con capacidad para 500 invitados.
La capital del Georgia destaca por su arquitectura que abarca desde iglesias ortodoxas orientales, hasta edificios ornamentados de estilo art nouveau, estructuras modernistas soviéticas y un casco histórico empedrado.
En la ciudad georgiana destacan monumentos como el Puente de la Paz, la Catedral de la Santísima Trinidad de Tbilisi y la Fortaleza Narikala, una fortaleza reconstruida del siglo IV, que domina la ciudad, así como museos y teatros como el Museo Nacional de Georgia, la Galería Nacional, la Exposición Lado Gudiashvili Hall, el Teatro Marjanishvili, el Nuevo Teatro Estatal Vaso Abashidze, el Teatro Rustaveli y el Teatro de Ópera y Ballet de Tbilisi.