MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, ha confirmado la designación de Mónica Recalde como futura ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el Gobierno que comenzará a desempeñar sus labores a partir del próximo 15 de agosto.
Según ha comunicado en un vídeo a través de Twitter, Peña ha confiado en “alguien de la casa” para estar al frente del ministerio de Trabajo, el cual ejercerá un rol “importante” para cumplir la promesa electoral de 500.000 empleos en los próximos años. Hasta la fecha, Recalde era la directora general de Seguridad Social dentro del propio ministerio de Trabajo.
“El ministerio de Trabajo tiene la responsabilidad de ser el generador y el dinamizador de los empleos que van a permtir a miles de paraguayos también estar mejor”, ha explicado Peña.
La futura ministra Recalde ha afirmado que se siente muy “honrada y orgullosa” de haber sido invitada a ser parte del “prestigioso” gabinete del nuevo presidente. A su vez, ha señalado que el principal objetivo será que cada paraguayo tenga acceso a un empleo digno y pueda llevar el sustento a sus familias a través de su trabajo, así como se enfocará en trabajar para generar las condiciones para la expansión del empleo.
La abogada Recalde es una de las últimas incorporaciones confirmadas por Santiago Peña para su futuro Gobierno, que comenzará a andar en menos de dos semanas, cuando el presidente electo tome posesión de su cargo. Otros importantes miembros de su gabinete, como Carlos Fernández Valdovinos, el futuro ministro de Hacienda, ya han sido designados.