MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La actividad de ‘factoring’ y ‘confirming’ en España ha crecido un 8,2% el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por los miembros de la Asociación Española de Factoring (AEF).
Por tanto, el primer semestre de este ejercicio cierra con un volumen de negocio, medido en volumen de cesiones, de 127.507 millones de euros, lo que supone casi 10.000 millones más que el primer semestre del año anterior.
“La financiación de créditos comerciales, que es para lo que el ‘Factoring’ y el ‘Confirming’ existen, sigue mostrando una fortaleza y un sólido posicionamiento como soluciones y herramientas de financiación para las empresas”, explica el secretario general de la AEF, Carlos García Casas.
Y añade que “al cierre del 2022 estos servicios y productos financieros supusieron más del 90 % del saldo de cierre de la financiación comercial en España”.
Por último, el análisis de la AEF de los datos del primer semestre de 2023 encuentra que el ‘confirming’ crece algo más rápido que el ‘factoring’, y por tanto obtiene un peso relativo algo mayor sobre el total de actividad del sector.
El ‘confirming’ creció un 10,8 % en el primer semestre 2023, hasta alcanzar los 64.934 millones de euros, frente a un incremento del 5,7% del ‘factoring’ (62.573 millones), ganando un punto de cuota relativa el primero al segundo.