MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
London Stock Exchange Group (LSEG), el gestor de la Bolsa de Londres y otros mercados, obtuvo un beneficio neto atribuido de 548 millones de libras (637 millones de euros) en los seis primeros meses de 2023, lo que representa una caída del 21,4% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad un año antes.
Los ingresos totales de la firma sumaron entre enero y junio 4.179 millones de libras (4.857 millones de euros), un 11,9% más que un año antes.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 4,1%, hasta 1.872 millones de libras (2.176 millones de euros), mientras que el margen de Ebitda retrocedió al 46,9% desde el 50,4%.
“El resistente modelo comercial de LSEG y la calidad de nuestras ganancias, diversificadas por cliente, geografía, producto y clase de activo, nos posicionan bien para un mayor crecimiento en la segunda mitad y más allá”, declaró David Schwimmer, consejero delegado de LSEG.
De cara al conjunto del ejercicio, el gestor bursátil espera que sus ingresos totales, excluyendo recuperaciones y a tipo de cambio constante, se sitúe en el extremo superior del rango del 6% al 8% establecido anteriormente, excluyendo el beneficio de la adquisición de Acadia a principios de este año.
Asimismo, la empresa sigue esperando que su margen Ebitda para 2023 sea de alrededor del 48%, reflejando la consolidación de Acadia y el efecto de los movimientos cambiarios.