Obtiene unos ingresos de 136,3 millones, similares al ejercicio anterior
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) cerró su año fiscal –de 1 de junio de 2022 a 31 de mayo de 2023– con unas pérdidas de 2,7 millones de euros, frente al ligero beneficio de 15.000 euros obtenido un año antes, según informó este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha explicado que el resultado se debe al decremento de precios en los productos comercializados y el incremento relevante de los costes industriales y de transporte, que no se han podido repercutir en su totalidad.
En cambio, la empresa obtuvo unos ingresos de 136,3 millones de euros en el mismo periodo, similares a los registrados en el ejercicio anterior.
El Ebitda ajustado bajó a 1,5 millones, frente a los 5,1 millones del año anterior, lo que refleja “el impacto negativo provocado en el negocio agrícola como consecuencia de una fuerte caída de los precios de las principales materias primas” que produce la compañía.
PRODUCCIÓN
La producción de nueces bajó un 28% interanual y la de almendras, un 6%, y en total la empresa ha comercializado 34.881 toneladas de frutos secos y subproductos (-1,97%).
Las almendras fueron el producto más vendido por Bain, con un 61% del valor total, seguidas de las nueces, con un 8% de las ventas, y los pistachos, con un 6%.
Las exportaciones representaron el 50,2% de la facturación de la compañía y los principales países en el exterior fueron Francia, Reino Unido y Alemania, aportando un 24,6% de las ventas internacionales.