MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Un total de 8,8 millones de viajeros internacionales entraron y salieron de Colombia por vía aérea durante el primer semestre de este año, lo que significa un incremento del 26,6% en comparación con el 2022, en el que se movilizaron más de 6,95 millones de pasajeros.
Según cifras aportadas por las aerolíneas a la Aeronáutica Civil (el organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación en Colombia, dependiente del ministerio de Transportes), un total de 22,96 millones de pasajeros se trasladaron desde y hacia los aeropuertos en Colombia entre enero y junio de este año.
Esta cifra es similar a la de 2022, cuando se registraron unos 22,97 millones de usuarios por vía aérea. En cuanto a destinos nacionales, la Aeronáutica Civil registró el movimiento de 14,16 millones de pasajeros, con un caída del 11,6% frente al primer semestre del año pasado, cuando el número fue de más de 16 millones de viajeros.
El movimiento más grande de pasajeros internacionales se llevó a cabo en enero y febrero de 2023, mientras que el mayor volumen de viajeros aéreos nacionales se manifestó en las temporadas de vacaciones de enero y junio.
Así, desde el organismo han señalado que la movilización aérea se ha mantenido “estable” respecto a las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior, pese al cese de operaciones de algunas aerolíneas.
A su vez, para la Aeronáutica, el incremento en la cifra de pasajeros internacionales es “una muestra de confianza” hacia el transporte aéreo y el turismo nacional. “La estabilidad en los números evidencia la solidez de la industria y el creciente desarrollo económico del sector aéreo en Colombia”, ha sostenido.