La compañía anuncia sus resultados preliminares del segundo trimestre, con un beneficio de 176 millones, un 55% menos
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La acción de Adidas subía este martes a media sesión un 4,44% y cotizaba a un precio de 185,9 euros, después de que la compañía presentase este lunes sus resultados preliminares del segundo trimestre y anunciara que sus previsiones de pérdidas para 2023 se reducían tras el impacto de las ventas de los productos de Yeezy.
En concreto, la empresa ha actualizado sus expectativas para este ejercicio y ha menguado sus pérdidas esperadas hasta los 450 millones de euros, mientras que en las últimas previsiones estas eran de 770 millones.
La compañía ha calculado esta cifra teniendo en cuanta el impacto positivo de la comercialización de los productos de Yeezy, la posible cancelación del inventario restante de la marca (valorado actualmente en 400 millones de euros) y los costes excepcionales relacionados con al revisión estratégica (de hasta 200 millones de euros).
Además, Adidas ha adelantado que si Yeezy tiene éxito, esto podría mejorar “aún más” los resultados de la empresa.
FIN DEL ACUERDO CON KANYE WEST
El pasado mes de octubre la multinacional alemana cancelaba su acuerdo con el músico Ye, conocido como Kanye West, después de que este hiciese una serie de declaraciones antisemitas, que Adidas calificó como “inaceptables”.
Además, la empresa anunció que detenía la fabricación de los productos de Yeezy, creadOS en colaboración con el mencionado rapero. Esta decisión dejó en el aire el futuro del inventario ya producido de la marca.
Sin embargo, Adidas anunciaba en mayo que vendería el inventario de Yeezy y donaría una parte de los ingresos a grupos como la Liga Antidifamación o el ‘Philonise and Keeta Floyd Institute for Social Change’.
RESULTADOS PRELIMINARES DEL SEGUNDO TRIMESTRE
La multinacional ha hecho públicos este lunes sus resultados preliminares para el segundo trimestre de 2023, con unos beneficios operativos de 176 millones de euros, un 55% menos que en el mismo período del último año.
A su vez, los ingresos cayeron en un 5% hasta los 5,343 millones de euros y el margen bruto creció 0,6 puntos porcentuales hasta el 50,9%. Por su parte, el margen operativo se situó en el 3,3%, frente al 7% del segundo trimestre de 2022.