MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado que “todavía es muy pronto” para fijar una fecha para reactivar el proyecto Géminis, que contempla la escisión de la compañía en dos grupos, aunque ha subrayado que es un plan que “tiene sentido industrial” y que, de hecho, la empresa ya está trabajando “como dos empresas dentro de un grupo”.
En un conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre del grupo, Reynés insistió en ser “muy simple y muy claro de nuevo” y defendió el sentido del proyecto, anunciado en febrero de 2022, para escindir el grupo en dos -uno con los negocios regulados y otros con los liberalizados-, ya que tiene sentido industrial “desde el principio”, aunque debido a la incertidumbre tras el estallido de la guerra de Ucrania el grupo se vio obligado a aplazar el plan.
“Por supuesto, la compañía ha seguido trabajando para lograrlo. La demostración es el nivel de información que ha visto, incluso con la organización que existe, demuestra que en realidad ya estamos trabajando como dos empresas dentro de un grupo”, dijo el directivo en referencia a una presentación de resultados en las que la información se suministra ya desglosando el negocio de Redes y el Liberalizado.
De todas maneras, aseguró que es “demasiado temprano” para dar fechas exactas respecto a la reactivación del plan, ya que se están analizando “todas las implicaciones” para todas las diferentes alternativas. “Tan pronto como sea posible que tengamos más claridad sobre eso, por supuesto que los divulgaremos”, dijo.