MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Explora Journeys, marca de lujo del grupo naviero MSC, recibió oficialmente este jueves el Explora I, el primer barco de lujo que se une a la flota de la marca, proveniente del astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia.
La inversión en el nuevo barco ha ascendido a más de 500 millones de euros, con un plan de inversión total de 2.500 millones de euros para los primeros cuatro buques.
La ceremonia de entrega de este barco marca un nuevo capítulo para la compañía que busca atender a un mercado de lujo en creciente desarrollo.
Al evento marítimo tradicional asistieron Gianluigi Aponte, fundador y presidente del Grupo MSC; Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, la madrina del barco Zoe Africa Vago, Pierroberto Folgiero, director ejecutivo de Fincantieri, así como representantes del equipo de construcción del Grupo MSC junto con directivos y trabajadores del astillero.
Explora I zarpará en su viaje inaugural desde Copenhague, Dinamarca, el próximo 1 de agosto. Este viaje de siete noches llevará a los huéspedes a Lerwick, Islas Shetland, y Kirkwall, Islas Orkney, antes de dirigirse a Reykjavik, Islandia.
El lujoso barco pasará varias semanas en el Norte de Europa para posteriormente cruzar el Mar Atlántico vía Groenlandia y pasar el otoño en América del Norte, el invierno en el Caribe y la primavera en la costa oeste de Estados Unidos y Hawái.
Tras esto, regresará a Europa en el verano de 2024 para una serie de viajes en el Mar Mediterráneo. Durante todos los itinerarios, el barco visitará los puertos menos transitados con horarios de llegada y salida no convencionales, combinados con estancias nocturnas en puerto, que permitirán a los huéspedes aprovechar al máximo su viaje.
Actualmente el Explora II se está construyendo en el astillero de Fincantieri en Génova Sestri Ponente, Italia, y entrará en servicio en agosto de 2024. Por su parte, Explora III se convertirá en el primero de los dos buques propulsados por gas natural licuado (GNL) que se unirán a la flota de Explora Journeys, con entrega prevista para 2026, y Explora IV en 2027.
Todos los buques de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías ambientales y marinas, incluida la tecnología de reducción catalítica selectiva, conectividad de alimentación en puerto, sistemas de gestión de ruido submarino para proteger la vida marina y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.