MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Neinor Homes ha vendido a CBRE Investment Management un activo residencial ubicado en Madrid que consiste en dos edificios con un total de 94 viviendas de alquiler asequible, por 25 millones de euros.
El activo, que se llama Dual Homes, se encuentra en el barrio de El Cañaveral, dentro del distrito de Vicálvaro, una zona de nuevo desarrollo de Madrid que se encuentra en pleno proceso de consolidación y ya cuenta con más de 14.000 inmuebles.
La zona cuenta con transporte público, con comunicaciones de autobuses, metro y tren y se encuentra conectada con el resto de la ciudad a través de las carreteras M-45, la R-3 y la M-50, al mismo tiempo que ha comenzado ya el proceso de construcción de las dotaciones escolares.
El complejo Dual Homes estará compuesto por dos edificios que incluirá un total de 94 unidades: 11 apartamentos de una habitación, 53 de dos habitaciones y 30 de tres habitaciones, así como piscina, solárium, salas multiusos, 126 plazas de garaje y 52 trasteros repartidos en dos plantas de sótano.
El activo se ha diseñado bajo criterios de construcción sostenible, cumpliendo la Taxonomía de la UE, y se le ha asignado la etiqueta ‘EPC A’.
Con la venta de Dual Homes, Neinor ha vendido un total de 693 unidades de activos BTR por más de 175 millones de euros tanto a inversores institucionales como a family offices: Hacienda Homes (146 viviendas), Lyra (93), Sky Homes (213), Europa Homes (146) y Dual Homes (94), lo que representa el 30% de la cartera total de alquiler (BTR) de Neinor.
“Esta venta muestra de nuevo la apuesta del inversor internacional por el mercado de alquiler y living en nuestro país. Neinor es hoy una referencia en el segmento BTR en la medida que representamos prácticamente un 10% de toda la oferta de obra nueva en alquiler que se va a entregar los próximos tres años”, ha señalado el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.
Por su parte, el consejero delegado adjunto y director financiero, Jordi Argemí, ha asegurado que la compañía ya ha superado sus objetivos anuales en más de 50%, maximizando además su valor, y obteniendo márgenes “muy atractivos” e incluso por encima del negocio BTS (venta).