MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido este viernes al Gobierno de que la jornada laboral de 35 horas semanales que contempla en su Plan 2050 está “ya superada” y que lo que hay que hacer es caminar hacia las 32 horas semanales.
“La jornada laboral en 2022 va a empezar a ir hacia los 32 horas. Si todo lo va a acertar así, no sé donde irá el Plan”, ha afirmado el líder de UGT en declaraciones a Antena 3 y al Canal 24 horas recogidas por Europa Press.
Álvarez, que fue reelegido ayer para el cargo por otros cuatro años más, ha reconocido que no conoce el contenido del Plan 2050 presentado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que sólo se reunió en dos ocasiones con el responsable de elaborarlo.
En todo caso, el líder de UGT cree que se podrá “convencer” al Gobierno y a la sociedad de que la jornada de 35 horas semanales ya es una cosa “superada” y que en la Unión Europea el debate ya es otro, el de las 32 horas semanales.
“Hay que ir a las 32 horas semanales (…) Nosotros, si somos Europa para algunas cosas, hay que serlo para todo. En Francia y Alemania las 35 horas están ya superadas”, ha apuntado el dirigente sindical.