MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El primer fondo de renta variable multisectorial estadounidense lanzado al mercado por Gescooperativo, denominado Rural Estados Unidos Bolsa FI, ha logrado una rentabilidad acumulada desde su creación el pasado mes de marzo del 17,1%, consiguiendo batir a su índice de referencia, el S&P 500 en más de un 10%, según ha informado la gestora a través de un comunicado.
De hecho, el S&P 500, que agrupa a los valores de las 500 principales compañías cotizadas de los sectores más relevantes de EEUU, se ha revalorizado alrededor de un 6,67% desde marzo.
Rural Estados Unidos Bolsa FI invierte más del 75% de su exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores y mercados estadounidense, mientras que el 25% restante puede invertirse en acciones cotizadas en otros países de la OCDE y en bonos de emisores públicos o privados, según consta en el folleto registrado por la gestora del Grupo Caja Rural en la CNMV.
En el mismo folleto, también se especifica que la exposición del fondo al riesgo de divisa puede ser del 100%, principalmente en dólares americanos.
Gescooperativo gestiona otros dos fondos de inversión en renta variable con una presencia preponderante en EEUU, uno de renta variable global y el otro con orientación específica a empresas tecnológicas. Se trata de Rural Renta Variable Internacional FI y Rural Tecnológico Renta Variable FI, que acumulan en lo que va de año una rentabilidad del 21,85% y 43,62%, respectivamente.