El 38% de los españoles afirma haber cambiado de hábitos a la hora de elegir su destino de vacaciones
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El 53% de los españoles apenas necesita entre una y dos semanas para planificar su viaje, según un estudio realizado por la naviera Royal Caribbean International, que asegura que en esto son, junto a Italia, los que menos planifican. El 38% de los españoles reconoce que cada vez improvisa más a la hora de viajar, solo superados por los viajeros irlandeses (43%).
Entre los españoles que han viajado en crucero alguna vez la improvisación es todavía mayor: el 46% asegura que reserva sus vacaciones de forma más impulsiva que antes.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio paneuropeo realizado por la naviera que analiza las nuevas tendencias a la hora de viajar, en el cual han participado 14.000 personas de España, Alemania, Italia, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia.
El estudio también muestra que un 65% de los españoles considera los cruceros como una buena opción de vacaciones de último minuto, seguidos de suecos (64%) y a gran diferencia del resto de los países europeos estudiados.
DISFRUTAR DE VARIOS DESTINOS.
El estudio de Royal Caribbean destaca como un 32% de los españoles prefiere visitar distintos destinos en sus vacaciones siendo los jóvenes los más dispuestos a aprovechar sus viajes al máximo.
Así un 40% de los menores de 34 años asegura que desea disfrutar de varios destinos durante sus vacaciones. Esta tendencia disminuye con la edad por ello solo un 18% de los mayores de 65 años está interesado en visitar diversas localizaciones.
El 82% de los viajeros considera que las vacaciones son el mejor momento de probar nuevas experiencias y salir de la zona de confort por lo que son muchos los que se fijan objetivos personales para esas fechas.
Entre los más señalados, los españoles encabezan la lista de los países a estudio a la hora de visitar nuevos países (52%) y probar comida exótica (51%), quedando en tercer lugar mejorar la condición física (34%).
Asimismo, un crucero sería el viaje soñado para un 22% de los españoles, sólo superados por los viajeros italianos.
RESERVAR SI SE ENCUENTRA UN CHOLLO.
El 58% de los viajeros asegura que reserva un viaje directamente si encuentra una buena oferta, siendo los jóvenes los más impulsivos: el 65% de los menores de 34 años reconoce que reserva de forma inmediata si encuentra un chollo.
El 24% de este grupo de edad también declara reservar un viaje sin ninguna planificación e incluso ir al aeropuerto sin un destino predefinido para emprender unas vacaciones.
Respecto a los acompañantes, el 46% de los encuestados prefiere viajar en pareja, seguido de la opción de hacerlo con niños (27%), o con amigos (26%). Un 20% de los encuestados declara sin embargo estar considerando un viaje en solo en los próximos dos años.
Un 30% de las mujeres prefiere ir con amigas (antes que con niños; un 25%), mientras que la situación se revierte en el caso de los hombres: un 29% prefiere viajar con niños, por un 21% que prefiere viajar con amigos.
Según la naviera las conclusiones del estudio ponen de manifiesto que un crucero puede ser la opción ideal para las próximas vacaciones porque da respuesta a muchas de las necesidades expresadas: visitar múltiples destinos en un solo viaje, disfrutar de un gran número de experiencias para todas las edades y grupos gracias a sus multiples opciones de ocio.
Royal Caribbean ofrece este verano la oportunidad de elegir entre siete barcos que navegan desde ocho ciudades, que, además de Barcelona, incluyen Southampton, en Inglaterra, y Rávena y Roma (Civitavecchia), en Italia.