MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La producción industrial en los Estados Unidos se contrajo en junio un 0,5% por segundo mes consecutivo y fue un 0,4% inferior a la registrada en el sexto mes de 2022, según ha informado este martes la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).
Por mercados, la fabricación de bienes de consumo cedió en el ecuador del año un 1,3% mensual, al tiempo que los equipamientos empresariales se estancaron. En conjunto, el epígrafe de productos acabados se dejó un 0,9% mes a mes.
Además, la producción en los sectores de materiales y de suministros no industriales cayeron un 0,6% y un 0,2%, respectivamente. No obstante, la construcción sí avanzó tres décimas, una más que en mayo.
En cuanto a ramas industriales, las manufacturas profundizaron en su retroceso, ya que disminuyeron un 0,3%, una décima más. Después, la producción minera moderó en junio su caída al 0,2% desde el desplome anterior del 1,4%, mientras que, por el contrario, el sector de servicios al consumidor se hundió un 2,6% desde el descenso del 1,5% de mayo.
En términos interanuales, ha señalado la Fed, la producción industrial de la primera economía mundial fue un 2,2% superior a la media de 2017.