MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Eurona, empresa especializada en servicios y soluciones de conectividad, quiere convertirse en el “proveedor líder” de wifi en los hoteles de cinco estrellas de República Dominicana, según ha informado la compañía en un comunicado.
Será el segundo país de Latinoamérica (tras México) al que la compañía trasladará su plan para implantar una “conexión wifi de calidad” en los hoteles de cinco estrellas y con el que la empresa “ha apostado para crecer en este zona”, una de sus prioridades dentro de su plan estratégico de 2023.
En ese sentido, Colombia y Panamá serán los dos próximos países en los que la empresa implementará este plan. Según la información recabada por Eurona, el primero cuenta 157 de estos establecimientos, la mayoría de ellos situados en Bogotá y Medellín, mientras que el segundo tiene 117, si bien en este caso 21 son de cinco estrellas y 96 de cuatro.
“Eurona ofrece ya este servicio de conexión wifi de alta calidad a 10.000 habitaciones de grandes cadenas hoteleras de México, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, y también en cinco aeropuertos internacionales de la región, tres en Colombia (El Dorado, Cartagena de Indias y Matecaña), Panamá (Tocumén) y República Dominicana (Punta Cana)”, ha indicado la empresa.
Según los análisis de mercado realizados por la compañía, el 40% de los hoteles de cinco estrellas en República Dominicana presenta “carencias” en su servicio wifi, un déficit que es “especialmente notable” en Punta Cana.
“Eurona ha detectado que el 40,2% de estos establecimientos presentan carencias en el servicio wifi, lo que impacta de manera negativa en la valoración global que los clientes hacen de los mismos y de su estancia”, ha agregado.