ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)
La cadena alicantina de cafeterías Vanadi Coffee debutará en bolsa el próximo jueves 20 de julio en el BME Growth. El precio de salida será de 3,28 euros por acción, con una capitalización de 20,1 millones de euros.
Este precio coincide con el establecido en el informe de valoración realizado por Gesvalt con anterioridad a su incorporación al mercado.
De esta forma, se trata de la primera cadena de cafeterías española que saldrá a bolsa y la séptima que se incorpora a este mercado en lo que va de año.
El código de negociación de la compañía será ‘VANA’. El asesor registrado de la empresa es Deloitte, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.
Este proyecto empresarial nació en Alicante en noviembre de 2021 y está vinculado a la hostelería saludable y adaptado a las nuevas demandas de consumo, que plantea un modelo de restauración que “sigue las tendencias del cliente actual”, según ha indicado Vanadi Coffee en un comunicado.
El CEO de Vanadi Coffee, Vicente Terol, ha resaltado que la salida a bolsa es la muestra del “arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo de la empresa”. “Estamos agradecidos por el apoyo de inversores y clientes, quienes han sido fundamentales en nuestro éxito hasta ahora, su lealtad nos impulsa a seguir adelante”, ha subrayado.
ACUERDO DE FINANCIACIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS
“La salida a bolsa representa un hito muy significativo para nosotros, ya que nos brinda nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Gracias a este importante paso, hemos logrado firmar un acuerdo de financiación con un fondo de inversión que nos respaldará en los próximos años. Este acuerdo nos permitirá acceder a un total de diez millones de euros”, ha detallado Terol.
Asimismo, ha precisado que esta alianza es “testimonio de la confianza” que los inversores tienen en la visión de Vanadi Coffee, así como en el “potencial” de la compañía. “Nos proporciona una sólida base financiera que garantiza la solvencia y el éxito continuo de nuestra empresa”, ha afirmado.
La compañía pretende ofrecer productos y servicios con un “alto valor añadido” percibido por el cliente, como precios asequibles, producto de calidad, tecnología y digitalización, enfoque ‘healthy’, entornos cuidados o innovación, en zonas “a las que las grandes marcas no les prestan mucha atención” y competir con las cafeterías tradicionales.
La marca ha señalado que su objetivo es posicionarse con un gran número de establecimientos en cada población, de manera que pueda llegar a aquellas zonas “normalmente poco a nada atendidas por otras marcas del sector”.
Actualmente, Vanadi Coffee cuenta con diez cafeterías abiertas en Alicante y su plan de negocio pasa por generar un “rápido crecimiento en enclaves estratégicos, en Levante primero y a nivel nacional después, para una conseguir una pronta generación de marca”. El objetivo de la empresa es tener abiertas 25 cafeterías a finales del 2023.