MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Desa, la compañía especializada en fabricación y distribución de sistemas de anclaje, ha anunciado el pago de un dividendo de 0,28 euros el próximo 31 de julio con cargo a los resultados de 2023.
Esta retribución se enmarca dentro de la política de la compañía de realizar varios abonos a los accionistas a lo largo del ejercicio, según ha informado la propia empresa en un comunicado este martes.
De hecho, este no será el primer dividendo del año, pues el pasado mes de marzo Desa ya abonó 0,28 euros brutos por título, en este caso con cargo a los beneficios de 2022.
De esta forma, cada dividendo supondrá un desembolso 500.000 euros, es decir, 1 millón de euros en total y 0,56 euros brutos por acción.
Según han informado desde Desa, el importe del dividendo aprobado por el consejo de administración se hará efectivo siendo la entidad designada como agente de pago GVC Gaesco Valores.
La compañía está controlada por tres grupos familiares que suman en torno al 75% del capital, mientras que el 25% restante es ‘free float’.