MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Reguladores Europeos de Servicios Postales (ERGP), en el que se encuentra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha abierto una consulta pública hasta el 6 de octubre respecto su plan de trabajo para 2024.
El documento gira en torno a tres pilares estratégicos, siendo el primero de ellos la revisión del sector postal y su marco regulatorio a la luz de sostenibilidad ambiental y la digitalización.
El segundo pilar es la promoción de un mercado postal único de la UE competitivo en el contexto del aumento de las entregas de comercio electrónico, y el tercero el empoderamiento de los usuarios finales y la garantía de un servicio universal orientado al usuario.
En su primera reunión plenaria para 2023, bajo la presidencia del regulador chipriota, el ERGP aprobó en la última sesión plenaria dos informes relativos a las necesidades de los usuarios postales y a la aplicación del reglamento comunitario de paquetería transfronteriza.
El grupo celebró también un seminario interno en el que identificó los retos a los que se enfrenta el sector postal y reflexionó sobre los cambios regulatorios necesarios para su buen funcionamiento.
Los resultados del seminario se incorporarán al estudio prospectivo que la Comisión Europea está preparando tras la decisión del Consejo de la UE, que solicitó el estudio y una propuesta de reforma de la Directiva 97/67/CE de servicios postales si el estudio lo justificase.