La revista ‘Global Banking and Finance Review’ valora su especialización en ‘securities services’ y su fuerte solvencia
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Cecabank ha sido reelegido por la revista de información financiera ‘Global Banking and Finance Review’ como el mejor banco custodio de España en 2023, un reconocimiento que también consiguió los seis años anteriores.
En particular, la revista destaca la especialización de Cecabank en ‘securities services’ –servicios de postcontratación de valores negociables e instrumentos financieros tales como depositaría, registro-custodia, compensación y liquidación– , así como las mejoras desarrolladas en innovación y los logros alcanzados a nivel corporativo, según ha informado el banco en una nota de prensa.
Asimismo, la publicación valora la fuerte solvencia de la entidad.
A cierre de marzo de 2023, su ratio CET1 se situó en 32,68%, “considerablemente superior a los requerimientos legales y una de las más elevadas del sistema financiero español”, señala la nota.
Cecabank, que cuenta con un volumen de activos bajo custodia de más de 294.000 millones de euros y 216.000 millones de euros en patrimonio depositado a junio de 2023, considera que este premio confirma su liderazgo en la industria del ‘posttrading’ en España.
Según el consejero delegado del banco, José María Méndez, “supone un importante reconocimiento a las nuevas iniciativas” desarrolladas para ampliar la cadena de valor de ‘securities services’ con el objetivo de acompañar a los clientes “allí donde se encuentren sus necesidades de negocio, tales como el servicio de transmisión de voto en juntas, la verificación de fondos de inversión socialmente responsable, la tramitación directa para servicios fiscales o la plataforma de distribución de valores”.
Cecabank es un banco español que presta servicios financieros y tecnológicos a las entidades de crédito, a las sociedades gestoras de institución de inversión colectiva y de capital riesgo, a las compañías de seguros y a las empresas de servicios de inversión.
Aparte de los servicios de valores, el modelo de la entidad se basa en otras tres líneas de negocio: tesorería (opera sobre distintos productos financieros, por cuenta propia y de terceros), pagos (soluciones en el procesamiento de pago con tarjeta, con cuenta, comercio electrónico y pago con móvil) y plataformas tecnológicas (servicios de banca digital, monitorización del fraude ‘online’ y servicios de tesorería, riesgos y ‘reporting’).