MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Cultura y Sociedad abierta del PP, Borja Sémper, ha anunciado este viernes “el compromiso de Partido Popular de estudiar de manera seria y rigurosa la restitución del IVA reducido del 10% a la actividad física”.
El dirigente popular ha hecho estas declaraciones tras mantener una nueva reunión de trabajo con los representantes de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) en la que también ha estado presente el vicesecretario de Institucional y cabeza de lista por Valencia, Esteban González Pons.
Borja Sémper ha afirmado que “el deporte es un instrumento decisivo para mejorar la salud física y mental” y ha anunciado que “desde el PP se abordará la puesta en marcha de un Plan Nacional de Salud Física y Mental” que fomente “hábitos saludables que transmitir a niños y jóvenes”.
“Es fundamental que la práctica de deporte sea tomada en cuenta por las administraciones públicas de manera seria y rigurosa. Es fundamental apostar y facilitar que los ciudadanos puedan hacer deporte por los grandes efectos positivos que tiene para el bienestar y la salud”, ha declarado Sémper.
Por su parte, el presidente de la FNEID, Adolfo Ruiz, ha asegurado que es “incomprensible que el IVA de la práctica deportiva esté al 21%” pues “el deporte es salud”. Además, Ruiz estima inadecuado que “el Gobierno incentive el acceso a discotecas o salas de fiesta más que a jugar un partido de pádel”.