BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha amenazado este viernes con llevar a España al Tribunal de Justicia de la Unión Europea si no completa la transposición de la directiva de cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad que obliga a plataformas digitales a informar sobre usuarios y sus actividades económicas.
La directiva se centra en qué plataformas y aplicaciones de venta o alquiler de productos tienen que informar sobre esos contribuyentes y sus actividades económicas, una información con la que las autoridades tributarias evitan la evasión fiscal o la declaración inexacta mediante el uso de plataformas digitales.
El plazo para trasponer la norma era el 31 de diciembre de 2022 y ahora España tiene dos meses para responder a las preocupaciones de Bruselas y poner remedio y trasponer completamente.
A falta de una comunicación completa de todas las medidas nacionales de transposición, la Comisión puede decidir llevar el asunto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Junto a Bélgica, Grecia, Chipre, Polonia y Portugal, que están en la misma situación.