Holaluz, compañía tecnológica de transición energética cuyo propósito es crear un planeta 100% sostenible, ha anunciado hoy que ha obtenido la Medalla de Oro de EcoVadis, el estándar mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial, con una puntuación de 73/100. Estos buenos resultados sitúan a la compañía entre el 5% de empresas con mejor puntuación – dentro de un universo global conformado por 85.000 empresas – y reconocen su liderazgo en materia de sostenibilidad ante sus grupos de interés.
La medalla de EcoVadis es un reconocimiento que evalúa a las empresas de todo el mundo por sus políticas, acciones y resultados en diferentes aspectos de la sostenibilidad como el Medio Ambiente, la ética, el empleo y derechos humanos y la cadena de suministro y están basadas en estándares de sostenibilidad internacionales como los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (ILO), los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y el estándar ISO 26000.
Este reconocimiento confirma el liderazgo de Holaluz en la transición energética, habiendo transformado hasta la fecha más de 12.000 tejados en productores de energía verde y evitado 2,3 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Asimismo, la compañía ha puesto en marcha en el último año varias iniciativas en materia de sostenibilidad y gobernanza con el fin maximizar su impacto positivo en las personas y el planeta que validan su enfoque ESG:
- Holaluz forma parte de la iniciativa Business Ambition for 1,5°C de las Naciones Unidas, lo que supone el inicio del proceso de definición de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia de acuerdo con la iniciativa Science Based Target Initiative (SBTi).
- En el ámbito social, la compañía promueve el equilibrio entre la vida laboral y personal del equipo, el trabajo flexible y la orientación a los resultados, lo que le ha llevado a ser la primera eléctrica española en obtener el certificado Baby-Friendly Company, así como la creación de la primera academia de formación del mundo para mujeres en el sector fotovoltaico.
- Finalmente, Holaluz apuesta por un sistema de gobierno robusto formado por políticas y procedimientos como el Código Ético, la Política ESG y el Programa de Cumplimiento Normativo que tienen como objetivo promover un liderazgo empresarial responsable así como el fomento de alianzas estratégicas en favor del desarrollo sostenible.
“Esta evaluación externa internacional nos permite conocer nuestra madurez en sostenibilidad, compararnos con otras empresas, ganar credibilidad y reconocimiento ante nuestros grupos de interés y afianzar nuestra posición en sostenibilidad. En definitiva, es la confirmación de que seguimos siendo fieles a nuestro propósito en todos los ámbitos de nuestro negocio y confirma el liderazgo de Holaluz en la transformación del sector con un modelo de negocio de impacto que responde al reto global del cambio climático”, declara Carlota Pi, cofundadora y CEO de Holaluz.
El pasado mes de enero Holaluz se situó también en el número 1 en el ranking de Riego ESG de Sustainalytics – la agencia de Morningstar líder en investigación y calificaciones de ESG y gobierno corporativo – en la subcategoría de productores independientes de energía (Independent Power Production and Traders), demostrando que es posible generar a la vez impacto económico y positivo en el planeta y las personas.