MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Alianza Hotelera y Ultraval Consulting, empresa especializada en servicios tributarios, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de alcanzar la optimización de la descripción catastral e impuestos de los inmuebles pertenecientes a las cadenas aliadas.
El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Alianza Hotelera, Jaime Monzón, y por Rafael Uribe Gutiérrez-Ojanguren, en nombre y representación de Ultraval Consulting, según un comunicado.
Un informe de la consultora Catastro Data señala que el 15% de las propiedades empresariales tiene algún tipo de inconsistencia entre el registro catastral y la realidad física, lo que “puede suponer un sobrecoste o un riesgo fiscal para las compañías”.
Así, Monzón ha destacado que los datos catastrales son “un activo estratégico” para los miembros de la Alienza y su correcta gestión puede aprovecharse para mejorar su gestión fiscal y su competitividad en el mercado entre otros beneficios”.
“Al optimizar la descripción catastral y reducir los impuestos municipales indebidos, las empresas pueden destinar esos recursos a otras áreas estratégicas de su negocio, como una mayor valoración de los recursos humanos, mejorando así su capacidad para competir en el mercado y fortaleciendo su equipo de trabajo, o la asunción de estrategias ESG medioambientales, sociales y de gobernanza”, ha explicado la entidad.