MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Vodafone España recicló y reutilizó casi 1,6 millones de dispositivos en el primer trimestre del año, entre los que se incluyen patinetes, televisores, ‘routers’ y terminales, según ha informado la empresa en un comunicdo.
En ese sentido, el 77% se destinó a la reutilización y el 23% restante al reciclaje, ha detallado la compañía, que también ha destacado que en los tres primeros meses del ejercicio reparó 65.000 terminales.
“Vodafone cuenta con un servicio de reparación de terminales en cualquier tienda Vodafone o en su domicilio y (los clientes) pueden solicitar sin coste un terminal de sustitución durante los cinco días laborales aproximados que dura el proceso”, ha subrayado.
Además, como parte del acuerdo con la organización World Wildlife Fund (WWF) para que los clientes reciclen o reutilicen de “manera responsable” sus teléfonos, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 se recogieron otros 11.103 terminales.
“Respecto a los residuos de red, Vodafone España recicla o reutiliza el 100% de sus equipos de telecomunicaciones. El 99% del total han sido reutilizados y el 1% reciclado, logrando así que 722 toneladas de equipos no sean depositadas en los vertederos. Esta cifra contribuye al objetivo global del grupo Vodafone, que establece que el 100% de sus residuos de red sean reutilizados, revendidos o reciclados para 2025”, ha resaltado la operadora.