MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La compañía Colvin, dedicada al sector de las flores y las plantas, ha cerrado este miércoles una ronda de financiación de 6 millones de euros con sus inversores actuales con el objetivo de enfocarse en el crecimiento rentable de la compañía en su modelo B2C y, a la par, ha anunciado la búsqueda de un nuevo consejero delegado.
A través de una nota de prensa, la empresa ha detallado que esta ampliación de capital se suma a los 10 millones de euros conseguidos en 2022 y “otorgan a Colvin una buena posición de caja para los nuevos retos”, según su fundador, Sergi Bastardas.
Covin se encuentra ahora inmerso, según el comunicado, en un cambio estratégico que le ha permitido a la entidad duplicar el margen de contribución unitario en un solo ejercicio y reducir la estructura de costes fijos en todos los mercados, lo que ha acelerado el camino hacia el crecimiento rentable y a largo plazo.
Por esa razón, sus fundadores han decidido iniciar la búsqueda de un nuevo consejero delegado para esta fase.
El plan de la compañía para los próximos años es continuar con el crecimiento rentable y sostenible a partir de la mejora de la logística, el marketing y la oferta del producto.
El grupo, con centros de operaciones en Barcelona y Florencia, cuenta con un equipo de más de un centenar de personas y opera en España, Portugal e Italia, además de en Francia a través de su socio Monsieur Marguerite.