MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
México ha recibido entre enero y mayo un total de 9,56 millones de turistas extranjeros, lo que representa un incremento del 7,2% comparado con lo registrado en el mismo periodo de 2022 y supone también mejorar las cifras previas a la pandemia, al sumar un 6,8% más de visitantes que en los cinco primeros meses de 2019.
Estados Unidos, Canadá y Colombia fueron los países desde los que llegaron más turistas internacionales a México, sumando entre los tres un total de 6,88 millones. Esta cifra es superior en un 6,2% a los visitantes que llegaron de estos tres países entre enero y mayo de 2022 y en un 12,8% a los 6,1 millones que se alcanzaron en el mismo período de 2019.
No obstante, atendiendo a las cifras de la Unidad de Política Migratoria compartidas por la Secretaria de Turismo, la llegada de turistas estadounidenses se situó por debajo de lo registrado entre enero y mayo de 2022 en un 1,6% pero superó con creces los niveles de de 2019, en un 16,9%.
Mientras, desde Canadá llegaron un total de 1,3 millones de turistas, lo que supone elevar la cifra de visitantes procedentes de este país en un 65,6% frente al año anterior, y tan solo un 4,8% por debajo del número logrado en 2019.
El resto de mercados internacionales sumaron en los primeros cinco meses del año el 24% de los turistas, algo más de 2,1 millones de visitantes.
Tanto el aeropuerto de Ciudad de México, la capital del país, como el de Los Cabos, en Baja California, fueron los principales puntos de aterrizaje de los turistas internacionales. Entre ambos aglutinaron casi el 70% de los viajeros que llegaron por vía aérea al país.