MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los accionistas de 13 empresas cotizadas están a la espera de la ‘lluvia de dividendos’ que se producirá esta primera semana de julio, donde destacan las remuneraciones que distribuirán Acciona, Rovi, CAF, Enagás o Repsol, entre otras.
Así, entre las empresas del Ibex 35 que repartirán dividendos esta semana se encuentran Acciona, Fluidra, Rovi, Colonial, Sacyr, Enagás y Repsol, mientras que en el Mercado Continuo destacan Gestamp, CAF, Global Dominion, Applus, Corporación Financiera Alba y Cie Automotive.
En concreto, Fluidra y Rovi repartirán dividendos este miércoles, 5 de julio, de 0,35 y 1,29 euros brutos por título, respectivamente, lo que eleva el importe total en el caso de la farmacéutica a casi 70 millones de euros.
En la misma línea, Global Dominion y Gestamp también abonarán sus dividendos este miércoles, de 0,074 y 0,098 euros brutos por acción, que en el caso de Gestamp supone la distribución total de 42,91 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición.
Para este jueves, 6 de julio, los accionistas esperan el cobro de los dividendos de CAF, de 0,86 euros brutos por título, y de Colonial, de 0,25 euros brutos por acción, que supone un desembolso aproximado de 135 millones de euros.
También se pagarán el jueves los dividendos de Sacyr, de 0,078 euros brutos por acción o de una nueva acción por cada 38 antiguas; de Applus, de 0,16 euros brutos por título; de Acciona, de 4,5 euros brutos por acción; de Enagás, con un importe de 1,03 euros brutos por acción, y de Repsol, de 0,35 euros por título, con un montante total de 464,5 millones de euros.
En el caso de Applus, Apollo, que lanzó el viernes pasado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la compañía a un precio de 9,5 euros por acción en efectivo, tuvo en cuenta para la determinación del precio de la oferta el dividendo aprobado por la junta general de accionistas de Applus, que eleva el montante a distribuir a los 21,73 millones de euros.
Finalmente, para este viernes, 7 de julio, los accionistas de Cie Automotive recibirán un dividendo de 0,419 euros brutos por acción, con un montante total de 50,1 millones de euros, al tiempo que Corporación Financiera Alba, brazo inversor de Banca March, abonará un dividendo de 0,961 euros brutos por acción.