MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Un consorcio de cuatro fondos suizos entre los que se incluye White Summit Capital AG (WSC), que también se encarga de su gestión, ha cerrado la refinanciación por 45 millones de euros con Banca March, Bankinter y Edmond de Rothschild de un portfolio de minicentrales hidroeléctricas y una planta eólica en España y Portugal.
En un comunicado, Watson Farley & Williams, que ha asesorado a Banca March, Bankinter y Edmond de Rothschild en la refinanciación, indicó que la operación incluye 20 minicentrales hidroeléctricas -unos 86 megavatios (MW)- y la planta eólica -7 MW-.
La operación contó con una estructura de financiación con base en un contrato de compraventa de energías (PPA, por sus siglas en inglés), y que ha requerido de la colaboración y coordinación de abogados de tres jurisdicciones diferentes, España, Portugal y Suiza.
Esta refinanciación es una de las pocas operaciones ‘brownfield’ que se ha completado con éxito en el mercado español hasta la fecha y que tiene por objeto activos de distintas tecnologías y, entre ellos, las ‘mini-hidros’, de especial singularidad desde un punto de vista regulatorio, técnico y operacional.
La compañía internacional con base en Suiza, White Summit Capital AG, cuenta con un porfolio de 1.600 millones de euros y está centrada en la inversión y gestión de activos reales, transición energética, descarbonización y operaciones de carácter sostenible. En esta operación, la compañía contó con el asesoramiento financiero de Ahorro Corporación Financiera.
El equipo de WFW que ha asesorado a las entidades financiadoras ha estado liderado por el socio Rodrigo Berasategui, y ha contado, entre otros, con el apoyo de la asociada del área de bancario y financiero Sara Estradera y por Luis González, y Isabel Rodríguez de Codes, ‘counsel’ y asociada de regulatorio, respectivamente.
Berasategui destacó que esta operación “refuerza la posición de WFW como uno de los principales asesores legales en el ámbito de las energías renovables en Europa y, en particular, en el mercado español”.