BlaBlaCar registra más de 320.000 viajes para la primera operación salida
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Renfe ofrecerá cerca de 18 millones de plazas en trenes AVE, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales para este verano, desde el 1 de julio al 15 de septiembre.
Los servicios que conectan con la costa andaluza y con la Comunidad Valenciana serán los más demandados, así como las relaciones que comunican la capital con Cataluña y todo el norte peninsular.
A las más de 7,5 millones de plazas en trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity se sumarán los trenes de servicio público de Media Distancia convencional, con casi 10,4 millones de plazas entre los trenes Avant y Regionales.
La compañía defiende poner así todos sus recursos humanos y materiales con objeto de garantizar la movilidad de los ciudadanos durante estas fechas, ante la previsión del aumento de la demanda por las vacaciones de verano.
Asimismo, destaca la importancia del tren para reducir las emisiones, ya que las plazas ofertadas por Renfe equivalen “a decenas de miles de vehículos privados”. Dado que estos trenes circulan con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, en el total de los trayectos se puede evitar emitir “miles de toneladas de CO2 a la atmósfera”.
BLABLACAR
En el ámbito de la carretera, BlaBlaCar también ha publicado su oferta de viajes para esta primera operación salida que comienza este próximo viernes, con más de 320.000 viajes publicados en su plataforma, con una distancia media de 358 kilómetros y un precio medio de publicación de 18 euros.
En este caso, los principales destinos son las ciudades de Madrid, Sevilla y Valencia; siendo Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana las tres regiones con mayor previsión de movimiento para este inicio de periodo vacacional.
Concretamente, las rutas preferidas por los usuarios de BlaBlaCar son las comprendidas entre las provincias de Madrid-Valencia, Madrid-Murcia, Madrid-Sevilla, Alicante-Madrid y Barcelona-Valencia.