MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Pensium ha registrado este jueves un programa de bonos de titulización por 200 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con la finalidad de financiar su actividad y crecimiento.
El gestor del parqué Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha señalado en un comunicado que el activo en cuestión, Pensium ESG I, consiste en derechos derivados de contratos de crédito suscritos entre la compañía y sus clientes con distintos grados de dependencia.
Así, la entidad pretende que puedan acceder a residencias privadas de la tercera edad o hacer frente al pago de servicios asistenciales a la dependencia en domicilio de un familiar o allegado.
EBN Titulización participa como asesor registrado en el MARF y es la sociedad gestora del fondo de titulización, en tanto que EBN Banco de Negocios será la entidad colocadora de los bonos y su agente de pagos y Gómez-Acebo & Pombo ha actuado como asesor legal en la constitución del fondo.
Los bonos emitidos en el fondo de titulización han recibido una calificación de BBB- por parte de la agencia EthiFinance Rating.