La nueva Comisión Ejecutiva de UGT que liderará Pepe Álvarez durante los próximos cuatro años estará integrada por 16 miembros (siete mujeres y nueve hombres, incluyendo al secretario general), y contará con algunas caras nuevas respecto a la Ejecutiva anterior.
Así, en la Ejecutiva repetirán, con los mismos cargos, Cristina Antoñanzas como vicesecretaria general; Rafael Espartero como secretario de Organización; Ana de la Torre como secretaria de Salud Laboral; Sebastián Pachecho como secretario de Formación; Jesús Gallego como secretario de Relaciones Internacionales, y Amparo Burgueño y Diego Martínez como secretarios confederales.
Por su parte, Mari Carmen Barrera, Salvador Duarte y Adela Carrió también repetirán en la Ejecutiva, pero con responsabilidades distintas: la primera pasará a ocuparse ahora de la Secretaría de Políticas Europeas, mientras que Duarte se hará cargo de la Secretaría de Comunicación, Redes Sociales y Agenda Digital, y Carrió asumirá la Secretaría de Gestión y Proyectos.
CARAS NUEVAS EN LA EJECUTIVA
La Secretaría de Política Sindical, de la que hasta ahora se ocupaba Gonzalo Pino, se elevará a la categoría de Vicesecretaría General de Política Sindical, y de ella se hará cargo Mariano Hoya Callosa, actual secretario general de UGT-FICA Madrid.
Serán también nuevos en la Ejecutiva de UGT Luis Pérez Capitán (secretario de Recursos y Estudios); Cristina Estevéz (secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales; Ana Isabel Gracia (secretaria de Políticas Sociales y Vivienda) y Fernando Luján, que se ocupará de una de las tres Secretarías Confederales.