MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Icon of the Seas, el nuevo barco de Royal Caribbean que tiene prevista su inauguración el próximo mes de enero, ha regresado del Mar Báltico al astillero finlandés Meyer Turku, donde se encuentra actualmente en construcción, después de completar con éxito una serie inicial de pruebas en el mar para probar su rendimiento, últimas tecnologías y equipamiento.
Más de 450 trabajadores han trabajado a bordo para evaluar los aspectos principales de buque más sostenible de la naviera como los motores principales, el casco, los botes salvavidas y los propulsores, entre otros, cubriendo una extensa lista de verificación de áreas técnicas clave.
Entre los preparativos y las pruebas, el viaje para llevar a Icon of the Seas a este hito han participado más de 2.000 especialistas, se han recorrido cientos de millas náuticas y se han invertido más de 350 horas de trabajo.
Próximamente se llevará a cabo una segunda ronda de pruebas en el mar a finales de este año, en la que llevará al primer barco del Icon Class al límite como preparación de su debut en Miami en enero de 2024.
El mayor barco de cruceros jamás construido empleará tecnología de pila de combustible y será propulsado por gas natural licuado (GNL) tras una inversión de más de 2.000 millones de dólares (unos 1.815 millones de euros) en su desarrollo, lo que le convertirá en el crucero más sostenible de la naviera hasta la fecha.
El nuevo gigante de los mares supone un paso más en el viaje hacia las emisiones cero de la compañía ya que el combustible marino más limpio que se conoce hasta la fecha permitirá reducir de forma considerable las emisiones de carbono a la atmósfera, lo que representa un 20% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que barcos anteriores.
Además contará con conexión a la red eléctrica en tierra, sistemas de recuperación de calor residual, así como múltiples opciones de energía limpia que permitirán al buque eliminar la mayor cantidad posible de emisiones y desechos sólidos producidos a bordo.
Este es el primero de la nueva clase Icon, que estará compuesta por tres embarcaciones. Con casi 365 metros de largo, este nuevo buque contará con un total de 20 cubiertas y tendrá capacidad para albergar casi 8.000 huéspedes: entre 5.610 pasajeros y 2.350 tripulantes.
Al igual que los barcos de la clase Oasis, la nueva embarcación de Royal Caribbean estará divida en ocho barrios. Con 28 formas de alojarse, los 2.805 camarotes también están diseñados para diferentes tipos de huéspedes.
La versión definitiva del barco verá la luz a finales de 2023 antes de hacer su debut en enero de 2024 desde Miami (Estados Unidos) con viajes de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental. Cada crucero visitará el destino de isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day en CocoCay (Bahamas). Los huéspedes también podrán visitar otras localizaciones del Caribe como Cozumel (México), Philipsburg (San Martín) y Roatán (Honduras).