MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Loewe ha sido la única firma española que se ha colado entre las 50 marcas del segmento del lujo más valiosas del mundo, según el último informe de ‘Luxury and Premium 2023’ de Brand Finance, en el que la alemana Porsche se mantiene en el primer puesto del ranking por sexto año consecutivo.
En esta línea, la española Loewe, que pertenece al grupo francés LVMH, ha recuperado el valor de marca perdido tras la pandemia, con un aumento del 33%, lo que la ha llevado a mantenerse entre las marcas de lujo y premium más valiosas a escala mundial, situándose en el puesto 31 del ranking.
No obstante, Loewe ha perdido cinco puntos en fortaleza de marca (BSI, por sus sigles en inglés), entre otras razones, porque su “consideración y reputación han bajado respecto al año anterior”, según se desprende del último informe de Brand Finance.
La directora gerente de Brand Finance Iberia y Sudamérica, Pilar Alonso, ha recordado que, con más de 100 años de historia, Loewe es la única marca de lujo española que logra estar entre las filas de las 50 más valiosas del mundo.
Tras Porsche, que ha alcanzado un valor de marca de 35.400 millones de euros, se ha situado en segunda posición Louis Vuitton, con un valor de marca de 25.300 millones de euros, seguida de Chanel, con 18.700 millones de euros, que ha escalado hasta la tercera posición, desplazando a Gucci a la cuarta, con 17.200 millones de euros.
Asimismo, Ferrari se ha situado como la marca de lujo y premium más fuerte del mundo, mientras que Lamborghini, se ha disparado un 149% en valor de marca, hasta los 4.100 millones de euros, lo que ha convertido a esta firma en la marca de lujo y premium de más rápido crecimiento en 2023.
De su lado, el director de Brand Finance, Alex Haigh, ha detallado que las marcas de lujo “han prosperado durante mucho tiempo, proporcionando experiencias exclusivas y personalizadas, y esta tendencia ha continuado después de la pandemia”.