MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Ahumados Domínguez potenciará su plan de crecimiento con la entrada de la empresa islandesa Iceland Seafood en su capital social, una operación que formará parte del plan estratégico 2021-2025 con el que la compañía madrileña tiene previsto duplicar su facturación.
En concreto, Ahumados Domínguez ha firmado la carta de intenciones para aliarse con Iceland Seafood, el mayor comercializador de bacalao de Islandia en España, que adquirirá el 80% de la participación de la empresa madrileña con Pedro Mestanza al frente de la misma.
“La clave de esta asociación ha sido, inicialmente, que ambas empresas compartan la misma visión estratégica de crecimiento y oportunidades que se aportan mutuamente”, ha destacado la compañía madrileña.
“Principalmente, Iceland Seafood ha detectado en Domínguez la amplia experiencia y la intachable trayectoria de la marca, sumadas a una red comercial muy consolidada en España. Mientras tanto, la compañía islandesa aportará una trayectoria de 80 años dedicados a la producción de bacalao de mayor calidad de Europa”, ha añadido.
Además, para esta operación ha sido vital que Domínguez cuente con unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados (repartidos en dos naves) y la experiencia adquirida a lo largo de 60 años elaborando ahumados y encurtidos de pescado, lo que implica “poder asumir perfectamente el volumen de producción que esta asociación y crecimiento requieren”.
La operación está siendo asesorada por Mar Advisors por parte de Iceland Seafood y por Afianza Asesores por parte de Ahumados Domínguez.
Actualmente, Ahumados Domínguez, que comenzó su andadura en 1960, está posicionada como la marca de referencia en el sector y cuenta con ocho tiendas propias situadas en centros de El Corte Inglés e Hipercor de: Madrid, Barcelona, Marbella y Lisboa, además de su puesto en el Mercado de San Miguel de Madrid.