MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Bank of America se ha convertido en la primera institución financiera en unirse a su programa de combustible sostenible de aviación (SAF) de American Express Global Business Travel (Amex GBT) y Shell Aviation, según un comunicado.
El programa se inició en 2022, poniendo a disposición de los clientes corporativos de Amex GBT un millón de galones de SAF operados a través de la plataforma Avelia.
Compañías como Aon, Cathay Pacific, JetBlue y Delta ya se han unido al programa anteriormente. La plataforma busca unificar la cadena de valor de la aviación para ampliar la oferta y la demanda de SAF, de modo que todo el mercado pueda beneficiarse.
Según el comunicado, el programa conecta a las aerolíneas y a las empresas que tienen capacidad de compartir el precio del SAF, a partir de los más de 19.000 clientes de Amex GBT en 140 países.
Para el presidente de Amex GBT, Andrew Crawley, non más empresas como Bank of America, que “asumen un compromiso medioambiental y reconocen el papel crítico que tiene el programa de viajes corporativos en este camino, conseguiremos alcanzar nuestros objetivos”.
Por su parte, el responsable de Viajes Corporativos y Ejecutivos Globales de Bank of America, Beth Sullivan, ha celebrado que este es otro paso más de Bank of America para alcanzar el objetivo de que al menos el 20% de sus viajes de negocios en avión sea con SAF para 2030.