La cantidad corresponde a los proyectos anunciados de Panattoni Park Miranda de Ebro y su primer data center, en Cerdanyola del Vallés
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Panattoni Iberia desarrollará en el segundo semestre del año los proyectos Panattoni Park Miranda de Ebro, que contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de 131.000 metros cuadrados, y su primer data center en Cerdanyola del Vallés sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados, que en conjunto concentran una inversión de 390 millones de euros.
Esta inversión se suma a la ya adjudicada de 400 millones de euros en 12 proyectos de más de 400.000 metros cuadrados de SBA entre España y Portugal.
Los que ya están construidos y disponibles para alquiler, con una SBA de 150.000 metros cuadrados y con una inversión de 140 millones de euros son: Panattoni Park Vitoria, Panattoni Park Zaragoza II, Panattoni Park Zaragoza III y Panattoni Park Getafe, y los ya alquilados: Panattoni Park Picassent, Panattoni Park Bilbao City, Panattoni Park Murcia I, Panattoni Park Sevilla II.
Los proyectos que se encuentran todavía en construcción en España y Portugal que suman un total de 256.000 metros cuadrados y que suponen una inversión de 260 millones de euros son el Panattoni Park Burgos, Panattoni Illescas II, Panattoni Park La Bisbal y el Panattoni Porto Valongo, el primero en el mercado portugués.
Sobre este último, el promotor inmobiliario explica que durante el primer semestre de 2023 ha obtenido la licencia para iniciar su primer proyecto en Portugal, ‘Panattoni Park Porto’, que contará con 74.000 metros cuadrados de SBA.
Este desarrollo contará con dos edificios de 27.000 y 47.000 metros cuadrados respectivamente, situados en el complejo industrial de Campo Valongo (Oporto), “una ubicación estratégica para las labores de última milla”, afirma la promotora.
Panattoni también explica que de los 14 proyectos enumerados, 11 corresponden a desarrollos ‘a riesgo’, que suman un total de 488.000 metros cuadrados, “demostrando la apuesta por el crecimiento y buena salud del sector”.
Además, el promotor inmobiliario cuenta con 265.000 metros cuadrados de techo edificable a futuro y que están actualmente disponibles para proyectos ‘llave en mano’.