MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo hotelero B&B Hotels continúa ampliando su porfolio y ha anunciado la apertura de su hotel número 700, ubicado en Guimarães (Portugal). Un hotel que es un ejemplo de sostenibilidad ya quesu composición híbrida de madera y hormigón ha permitido reducir la huella de carbono en su construcción en más del 60%.
Con esta apertura la cadena cuenta con un total 11 hoteles en Portugal y 57 en toda la Península Ibérica, una cifra que confía en seguir aumentando en los próximos años gracias a su potente plan de expansión internacional.
Tras un destacado año 2022 con la apertura de 97 hoteles, la cadena hotelera sigue creciendo exponencialmente en los 16 países en los que ya está presente. En 10 años, ha triplicado su número de hoteles y tiene como objetivo llegar a los 3.000 en toda su red para 2030.
Este año 2023 viene marcado por el lanzamiento de varios mercados internacionales: Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos. En particular, el movimiento estratégico hacia el mercado estadounidense es un importante punto de inflexión en el desarrollo del grupo hotelero.
El objetivo de la compañía es crecer al otro lado del Atlántico. Así su previsión es abrir 400 establecimientos en Estados Unidos en un plazo de 10 años. En Reino Unido por su parte, B&B Hotels también tiene grandes ambiciones: alcanzar los 100 hoteles para 2035. Y en Francia sigue creciendo y pronto superará la cifra de 400 hoteles.
“Hoy estamos acelerando nuestro desarrollo en todos los países en los que ya estamos presentes, al mismo tiempo que continuamos afianzándonos en nuevos mercados. Nuestra ambición es convertirnos en el líder en estancias sostenibles y asequibles”, aseguró el presidente y consejero delegado de la compañía, Fabrice Collet
NUEVO B&B HOTEL GUIMARAES, UN EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD
Para mantener este crecimiento, B&B Hotels está posicionando la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el centro de su estrategia de desarrollo, con la ambición de hacer que los viajes responsables sean accesibles para todos.
El nuevo B&B Hotel Guimarães, fruto de la ‘joint venture’ constituida entre el Grupo Casais y Sunny, encarna precisamente estos valores, ya que su composición híbrida de madera y hormigón ha reducido la huella de carbono en su construcción en más del 60%. Además, la mitad de los materiales del hotel serán reutilizables al final de su ciclo de vida.
La estructura del B&B Hotel Guimarães, requiere solo un tercio del hormigón de un edificio tradicional. Su proceso de construcción se basa en componentes individuales prefabricados, estandarizados e híbridos (como paneles de techo, fachadas, pilares, etc.) para reducir las emisiones de carbono, los desechos, el ruido y el polvo, al tiempo que ahorra tiempo y recursos.
Este es el primer hotel de Iberia construido con el sistema CREE Buildings y que utiliza un revestimiento realizado con 1.723 kilos de plástico marino 100% reciclado. Y no es el único. Ya se está construyendo otro hotel en Tres Cantos, Madrid con el mismo sistema. Será el primer edificio híbrido de estas características en España.
Esta innovadora construcción está en línea con las iniciativas del grupo para reducir su huella de carbono. La compañía, que ha desarrollado el primer sistema de certificación de sostenibilidad específico para la industria hotelera, cuenta actualmente con una de las huellas de carbono más bajas del mercado: 2,11 kilogramos de CO2 emitidos por habitación y día.
Además a finales de 2023, todos los hoteles de la red tendrán garantizada la ausencia de plástico de un solo.