MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Renfe, Räul Blanco, ha admitido que la “guerra de precios” en el mercado ferroviario de alta velocidad “no se podrá mantener eternamente”, aunque depende “también del mercado”.
En concreto, durante en el IV Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades, organizado por ‘El Español’, ha afirmado que esta competencia entre operadores depende del segmento de mercado o del corredor. “Hay algunos segmentos en el que los operadores estamos tocando techo y en los próximos meses veremos”, ha añadido.
“La competencia es buena para el usuario y para el sector pero tiene que ser una competencia razonable”, ha destacado el presidente de Renfe.
En este sentido, Blanco ha advertido que “hay mantener la estabilidad del sistema y no cometer errores como otras liberalizaciones de otros sectores como el de telecomunicaciones o de energía”.
Por último, con la entrada de nuevos operadores al mercado, ha resaltado que la oferta se ha multiplicado por 2,3 en el sector, mientras que la demanda por el 1,8.