MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El foro de inversión sostenible Spainsif ha subrayado este martes durante la celebración de su asamblea anual la necesidad de facilitar la implantación de la normativa europea en materia de finanzas sostenibles.
Así, la agrupación empresarial ha pedido superar “las dificultades que puedan surgir en la materialización de la oferta de productos en relación con una demanda creciente, tanto institucional como retail”.
En este sentido, Spainsif considera “clave” la labor de apoyo a las iniciativas públicas y privadas, a las actuaciones del regulador y supervisor nacional y a los grupos de interés representados en Spainsif y vinculados con las finanzas sostenibles.
La asociación Spainsif compuesta actualmente por 114 miembros, de los que 16 son entidades financieras y aseguradoras, 43 son gestoras de activos, 33 son proveedores de servicios y centros académicos relacionados, 20 organizaciones sin ánimo de lucro y los 2 sindicatos mayoritarios.
Durante la asamblea, Joaquín Garralda, en representación de IE University, ha sido reelegido presidente. De su lado, Andrea González ha asumido la dirección y secretaría, sustituyendo a Francisco Javier Garayoa, quien deja su cargo tras haber dirigido la agrupación desde su creación.
En este nuevo mandato las vicepresidencias han recaído en el Silvia Fernández de Caleya (ICO), Clemen Epalza (Fonditel), Marta de la Cuesta (Uned), Gloria González (Economistas Sin Fronteras) y Andrés Herrero (UGT).
Las vocalías de la junta directiva las ostentarán Guillermo Hermida (CaixaBank), Javier Dueñas (Cajamar), Sonsoles Santamaría (Tressis), Iván Diez (Lonvia Capital), María José Gálvez (EY), Juan Prieto (Corporance Asesores de Voto), Tomás Conde (AERI), Patricia Suárez (Asufin) y Mario Sánchez y Carlos Bravo (CCOO, ambos).