MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El operador de telecomunicaciones especializado en entornos rurales Adamo, controlado por el fondo Ardian, ha recibido 104 millones de euros de financiación adicionales por parte de la firma de inversión en infraestructuras sostenibles Infranity para la construcción y ampliación de su red de fibra óptica al hogar (FTTH), según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta nueva asignación es la continuación de la inversión inicial realizada por Infranity en la empresa en 2021 y con esta operación busca “impulsar la digitalización en las zonas rurales de España, contribuir a una economía más inclusiva y prestar servicios esenciales a comunidades y territorios remotos”.
Con esta ronda de financiación, Adamo reforzará su presencia en el mercado y acelerará su despliegue de infraestructuras de fibra óptica en la España rural tras la reciente concesión de subvenciones públicas a la compañía.
La línea de financiación en “acordeón” ofrece a la compañía un acceso flexible a capital adicional según sus necesidades y le permite responder de forma “dinámica” a las demandas del mercado y “capitalizar oportunidades estratégicas”, ha valorado el operador.
“El significativo interés del mercado y el alto nivel de sobresuscripción en esta financiación pone de manifiesto la fortaleza y el atractivo del modelo de negocio de Adamo. Este apoyo adicional nos permite continuar con nuestra historia de crecimiento y con la ejecución de nuestra estrategia para conectar la España rural”, ha opinado el consejero delegado de Adamo, Martin Czermin.