MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Miguel Garrido de la Cierva ha vuelto a ser elegido como presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEIM (CEOE) en la Asamblea General que se ha clausurado este lunes.
Garrido, que estará al frente de la patronal de los empresarios de Madrid, ha destacado que su anterior mandato ha sido “complicado” ante la incertidumbre del Covid-19 y los efectos de la Guerra de Ucrania.
A esta situación, ha sido agravada por el Gobierno central a quien Garrido ha acusado, entre otros, de implementar una “campaña de hostilidad” hacia los empresarios a través de la “criminalización” de los beneficios empresariales.
En su discurso ha criticado, uno por uno, a los ministros que tienen responsabilidades económicas, desde la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; hasta la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; pasando por María Jesús Montero (Hacienda) y José Luis Escrivá (Seguridad Social).
Ha asegurado que, aunque ellos como patronal de empresarios tienen que mantenerse “al margen” de la política de cara al 23 de julio, ha asegurado que sí que puede “comentar las políticas” y analizarlas. Es por ello que ha llamado a conseguir un Gobierno “responsable, respetuoso y eficiente” en el que no se esté “apoyado en minorías radicales que ponen en riesgo nuestro prestigio”.